Portada » Inauguran Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero en Pimentel

Inauguran Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero en Pimentel

Por: Luis Moreno

Pimentel, Duarte.- Fue inaugurado el pasado fin de semana el Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero, un espacio para la juventud en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, donde se ofrecerá formación artística y cultural de manera gratuita.

El ideólogo y creador de la escuela-museo, Nolagko Nolasco, hijo del fenecido escritor Nolasco Cordero, manifestó que “el centro cuenta con un amplio programa que incluye cursos de actuación, teatro, percusión, canto, talleres de literatura, entre otros”.

De igual manera, servirá como museo del extinto escritor y gestor cultural, así también para la presentación y exhibición de eventos culturales y comunitarios.

“Este espacio que alojará el centro cultural es un patrimonio familiar que servirá para fomentar la cultura y el arte comunitario, para seguir el legado de nuestro padre Francisco Nolasco Cordero en favor de su pueblo y el país”, expresó Nolasco, destacado comunicador radicado en la ciudad de Nueva York.

Al acto de apertura del centro cultural que se realizó en la Calle Emiliano Tardif  esquina Tonino Achecar, matizado por una amplia expresión cultural de artistas locales y el ballet municipal, asistieron el senador de la Provincia, Franklin Romero; Noel Abreu, alcalde del municipio de Pimentel; autoridades policiales de la provincia, familiares del fenecido escritor, comunicadores, periodistas e influencers, entre los que destacan el narrador Mendy López; Vargavila Riverón del programa Una Nueva Mañana, entre otras personalidades invitadas.

La presentación de la biografía y la trayectoria de Nolasco fue presentada por su nieto, el escritor, actor, guitarrista y comediante joven, Albert Cuentacuentos.

Se recuerda que el municipio de Pimentel, en la provincia Duarte, es destacado por ser la cuna de connotados intelectuales que incluye a los escritores Manuel Mora Serrano, Francisco Nolasco Cordero, Nidia Castro, Isis Duarte, José Miguel García; músicos, compositores y cantantes Luis Kalaf, Bienvenido Brens, Edilio Paredes, Marino Castellanos, Ramón Cordero; los comunicadores Osvaldo Cepeda y Cepeda, Mendy López, Felito Brens, Bolívar Rondón, Horacio Nolasco, entre otros.

Luis Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad