Portada » Ministerio de Trabajo, Organización Internacional del Trabajo y el IES-LHB imparten Diplomado sobre Derecho Procesal Laboral

Ministerio de Trabajo, Organización Internacional del Trabajo y el IES-LHB imparten Diplomado sobre Derecho Procesal Laboral

Por: Luis Moreno

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco del Proyecto FORMITRA, dieron apertura al Diplomado sobre Derecho Procesal Laboral para ser impartido a todos los abogados que conforman la Dirección de Asistencia Judicial de dicho ministerio, en el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti (IES-LHB).

José Morillo, director de Asistencia Judicial, dijo que el Ministerio de Trabajo siempre se enfoca en los servicios hacia una población vulnerable, no solo porque en ocasiones les son violentados sus derechos laborales, sino porque, a la vez, tampoco cuentan con recursos económicos para costear una defensa adecuada.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, quien expresó que el diplomado iniciado hoy es una oportunidad para adquirir nuevas habilidades y conocimientos especializados en el campo del derecho laboral.

“Es una oportunidad no solo por el gran equipo docente, sino por la misma interacción que ustedes puedan generar convirtiéndolo en todo un universo de nuevas experiencias y saberes”, dijo De Camps.

El ministro les recordó que los mejores resultados son casi siempre el fruto del trabajo, la perseverancia y la tenacidad.

De su lado, Elena Montobbio, directora de la OIT para América Central, Haití, Panamá y la República Dominicana, mediante participación virtual dijo que desde hace tiempo la organización y su oficina regional han estado apoyando al Ministerio de Trabajo y a representantes de los empleadores y de los trabajadores.

“Siempre en el propósito de lograr mejoras continuas, de promover el acceso a los derechos laborales, la justicia laboral, sobre todo de las poblaciones más excluidas”, expresó Montobbio.

Anton Tejeda, rector del IES-LHB, sostuvo que “desde nuestra institución de educación superior estamos entusiasmados de recibir, como parte de nuestra cohorte, a esta formación que promete hacerles mejores servidores públicos, fomentando, entre otras, las habilidades blandas tan requeridas en el ámbito del Derecho Procesal Laboral”.

Tejeda enfatizó que se sienten orgullosos de formar parte de este tipo de proyecto de fortalecimiento de las capacidades y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, juntamente de la mano de la OIT y el Ministerio de Trabajo para la formación de sus dependientes.

Estuvieron presentes en el acto, Sabrina de la Cruz Vargas, viceministra de Relaciones Sindicales y Empresariales; Juan Ramón Ventura, director del Sistema de Inspección; Luis Francisco Regalado, director de Mediación y Arbitraje; Carlos Silié, director de Planificación, y Miguel David del Rosario, director de Relaciones Sociales.

Luis Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad