Portada » Inauguran vistosa y pomposamente

Inauguran vistosa y pomposamente

Por: Luis Moreno

Festival Deportivo 92º aniversario Santiago Country Club

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (08-10-2023).- Fue inaugurado ayer domingo 8 de octubre, vistosa y pomposamente, lleno de colores, alegría y armonía, en su nuevo y moderno estadio para jugar softbol y béisbol, el Festival Deportivo’2023 dedicado al 92º aniversario del Santiago Country Club.

Auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y préstamos (ACAP), el evento que agrupa más de mil atletas en 12 disciplinas, inicio con un desfile desde fuera del mencionado estadio hasta el cuadro interior del mismo, encabezado por el señor Francisco Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de los organizadores y Priscilla Zacarias, administradora general.

Fueron acompañados por los demás miembros ejecutivos de esa entidad, los invitados especiales y patrocinadores, entre ellos, Quira Rebecca Minier, representante de ACAP; Emmanuel García Musa, secretario general de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), junto a los 12 presidentes de las asociaciones cuyos deportes participan en el evento, cada uno encabezando su respectiva disciplina, baloncesto, béisbol infantil, billar, crosstraining, dominó, fútbol, natación, taekwondo, tenis de cancha, tenis de mesa, softbol y volibol.

Luego de formados en el cuadro interior, llegó el Grupo de zumba del Santiago Country Club, quienes, como opening, bailaron La Cosquillita, de Juan Luís Guerra, a seguida fue interpretado el Himno Nacional Dominicano, a cuyo compaz fueron izadas las banderas Dominicana y la del Santiago Country Club, por las señoras, Quira Rebecca Minier, representante de ACAP y Priscilla Zacarias, administradora general de los anfitriones.

El discurso central estuvo a cargo del presidente de la Junta Directiva del Santiago Country Club, señor Francisco Rodríguez, quien, entre otras cosas, destacó los logros de la entidad que encabeza, llamando a apoyar a los atletas participantes.

Mientras que el señor Emmanuel García Musa, representante de UDESA, alabó la organización del evento y consideró un hecho importante reunir 12 disciplinas en una sola actividad, elogiando a los organizadores entre otras cosas, el juramento deportivo lo dijo el futbolista del año, Ángel Infante.

A seguida, comenzó la acción en diferentes deportes, en otras áreas de esa institución se realizó el programa “Charlas Feria Deportiva”, con los temas: Mindfuitness para deportistas, con la señora Mercedes Carmen Estévez; Importancia de un Chequeo Médico antes de iniciar a practicar deportes, por la doctora Perla Grullón Valerio.

También, Tips para el cuidado del cabello, enfocado en personas que practican deportes, a cargo de la licenciada Nailin Santana,; Vivir Sin Miedo: Manejando la ansiedad día a día, por la licenciada Candy de León y El Deporte: Motor de Transformación Personal, Social y Urbano, por la licenciada Bárbara Hernández.

La directora general del evento es Margarita Jáquez, comisionada de deportes de los organizadores, el festival, el cual tendrá duración de un mes, es auspiciado por, Asociación Cibao de ahorros y Prestamos, patrocinador premium; copatrocinado por, Vitasalud, Peligro Sport, Baldom, La Fabril, Bepensa, Unimag, La Casa Dominicana, Seguros Ademi, entre otros.

Luis Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad