Portada » Dominicano torturado por su exnovia ucraniana retira la querella

Dominicano torturado por su exnovia ucraniana retira la querella

Por: Luis Moreno

Mantiene su denuncia contra los dos hombres que participaron en la paliza

El joven dominicano Miguel Ángel Linares, de 21 años, que acusó de tortura y barbarie a su exnovia, la ucraniana Natalya Kasianova, retiró la querella que presentó contra la extranjera, aunque la mantiene para los dos hombres que participaron en la golpiza de la que fue víctima en mayo de 2022.

En la audiencia de este jueves del juicio de fondo en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Kasianova, Michael Jaironel Castillo, de 39 años, y Luis Vargas, los fiscales se negaron a acoger un arreglo solicitado por la defensa, alegando que «en este tipo penal no existe acuerdo».

Al responder sobre el motivo de presentar un desistimiento en el caso contra la ucraniana, Linares respondió que «no sabe nada de eso» y que lo que quiere es «salir» de ese proceso.

El Ministerio Público continúa la acusación contra Kasianova por ser un caso de acción pública.

Según Tomás Castro, abogado de Kasianova, Linares hizo un desistimiento que está depositado en el tribunal.

De acuerdo con el Ministerio Público, el joven fue amordazado y atado de pies y mano por los imputados, que lo golpearon durante todo un día, en un apartamento de una torre de la avenida 30 de Mayo, por cuyas heridas duró ingresado más de tres meses en un hospital.

Después de la paliza, Castillo, Vargas y la extranjera lo introdujeron en un vehículo y lo abandonaron en unos terrenos próximos a la avenida la Núñez de Cáceres con 30 de Mayo.

Supuestamente la víctima se había separado de Natalya tres meses antes por maltratos. El joven habría acudido a una cita al apartamento de la Torre Ibiza, invitado por la imputada en donde lo esperaban los dos hombres que lo atacaron, mientras la mujer grababa el hecho.

Los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleyda Méndez Batista continuarán conociendo el juicio en una próxima audiencia el día 15 de este mes de mayo, a las 9:00 de la mañana. Fue aplazado para esa fecha porque el imputado Luis Vargas no fue trasladado al tribunal.

Luis Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad