Portada » Arranca el Campeonato Nacional Superior de Ajedrez Absoluto 2024

Arranca el Campeonato Nacional Superior de Ajedrez Absoluto 2024

Por: Luis Moreno

Santo Domingo, D.N, El máximo evento Nacional de Ajedrez superior Absoluto que servirá para seleccionar 4 representantes del  equipo Olímpico absoluto, dio  inicio el viernes 05 de abril, y se extenderá hasta el domingo 21 de abril, en  el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde todas las partidas están siendo transmitidas On Line a nivel mundial lo que asegura el seguimiento de miles de personas de todo el mundo gracias al Banco de Reservas de la República Dominicana.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez quien confirmo que el máximo evento de ajedrez superior quedó inaugurado el sábado 06 de presente mes con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano Ing. Garibaldy Bautista, Jose Pimentel y Andrés Ruiz del Ministerio de Administración Pública (MAP),  Atahualpa Ortiz de la Contraloría General de la República, Franklin de la Mota y Leopoldo Portes Viceministros del Ministerio de Deportes,  Gianna Peralta de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y Luis Diaz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González dio las palabras de bienvenida y destacó que se está celebrando el máximo evento Superior Absoluto de Ajedrez y se jugará bajo los reglamentos de la federación Internacional de Ajedrez FIDE. La justa servirá para seleccionar 4 miembros del equipo olímpico que estará participando en las 46ª Olimpiada de Ajedrez se celebre en Budapest durante el mes de septiembre de 2024.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano Ing. Garibaldy Bautista dio las palabras de exhortación Olímpica, y tuvo a su cargo el saque de honor acompañado del viceministro de Deportes Leopoldo Portes, actuando como árbitros José Pimentel y Andrés Ruiz del Ministerio de Administración Pública.

Los participantes de la Copa Banreservas en la Rama Absoluto Son: Los Maestros Internacionales Jose Manuel Domínguez, Jose Lisandro Muñoz, Josue Araujo, los maestros FIDE Carlos Paul Abreu actual Campeón Nacional, Christopher Guzmán, Leandro Jiménez, Víctor Méndez, Yoel Polanco Núñez, David Camacho y los expertos nacionales Jose Rodríguez, Os Misael King y Eduardo Rodríguez.

La Copa Banreservas se jugará bajo el sistema todos contra todos a 11 rondas y un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador, la dirección técnica esta a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino.   

Luis Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad