Portada » Firman acuerdo de colaboración cámaras de comercio venezolanas en RD y USA

Firman acuerdo de colaboración cámaras de comercio venezolanas en RD y USA

Por: Luis Moreno

Santo Domingo.- La Cámara Comercio Dominico Venezolana y la Venezuelan American Chamber of Commerce of USA, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas organizaciones.

El acuerdo, firmado por Luis Enrique Meneses, presidente de CADOVEN, e, Christian Monahan, en representación de la VACC, que busca la creación de vínculos comerciales y la facilitación de apoyo financiero, se llevó a cabo durante un seminario empresarial, celebrado en el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad Capital.

La agenda de la capacitación, contó con la participación de tres destacados profesionales, miembros de la Venezuelan American Chamber of Commerce of USA, como son: Morella Salazar, reconocida abogada especializada en temas migratorios, Christian Monahan, experto en servicios de impuestos y asesoría fiscal internacional y local, así como también Enrique Urdaneta, experto consultor inmobiliario.

Durante su disertación, Salazar, ofreció una visión detallada sobre los desafíos y oportunidades en el proceso migratorio hacia los Estados Unidos, destacando las estrategias legales más relevantes para empresarios, emprendedores y profesionales.

De su lado, Monahan, compartió estrategias fiscales para residentes de la Republica Dominicana y futuros residentes fiscales en los Estados Unidos.

En tanto que, Urdaneta, ofreció valiosas perspectivas sobre el sector inmobiliario internacional y las oportunidades de inversión en el mercado actual. Por su experiencia en el área, brindó una visión integral sobre las estrategias para el éxito en transacciones inmobiliarias a nivel global.

El evento, que contó con una amplia participación de empresarios y profesionales de diversos sectores de la economía nacional, se destacó por el enriquecedor intercambio de ideas y la oportunidad de aprender de los mejores en el campo del emprendimiento y los negocios internacionales.

Al encabezar el acto, Luis Meneses, presidente de CADOVEN, informó que ambas cámaras tienen programada una próxima reunión en el mes de abril, en la ciudad de Miami para presentar las oportunidades de inversión y negocios en la República Dominicana.

Acerca de CADOVEN: La Cámara de Comercio Dominico-Venezolana CADOVEN es una organización dedicada al desarrollo empresarial y la creación de oportunidades para emprendedores. Con un enfoque inclusivo, CADOVEN busca impactar posiGvamente las comunidades de acogida, refugiados y migrantes.
hFps://cadoven.com/

Acerca de la OIM: La Organización Internacional para la Migración es la principal organización intergubernamental en el campo de la migración. Trabaja para garanGzar una migración ordenada y segura, brindando apoyo y recursos a individuos y comunidades afectadas. hFps://dominicanrepublic.iom.int/es

Acerca del IESA: La Escuela de Gerencia del IESA es una insGtución educaGva líder en América LaGna, reconocida por su excelencia en la formación ejecuGva y la promoción del liderazgo empresarial. Sus facilitadores aportarán conocimientos de vanguardia al programa de emprendimiento de CADOVEN.
hFp://www.iesa.edu.do/

Acerca de la VACC: La Cámara de Comercio Venezolano-Americana de los Estados Unidos (VACC) es una organización empresarial sin fines de lucro que promueve el comercio y la inversión entre Venezuela y los Estados Unidos.

Fundada para fortalecer las relaciones comerciales y fomentar el crecimiento económico, la VACC ofrece una plataforma para conectar a empresas, empresarios y profesionales de ambos países.

Con sede en Miami, Florida, la VACC organiza eventos, seminarios y programas de networking para facilitar el intercambio de ideas, promover oportunidades de negocio y proporcionar recursos y apoyo a sus miembros.

Con un enfoque en el desarrollo empresarial y la colaboración transfronteriza, la VACC desempeña un papel vital en el impulso del comercio y la inversión entre Venezuela y los Estados Unidos. h_ps://www.venezuelanchamber.org/

Programa Emprende – Resumen: El Programa Emprende, organizado por la Cámara de Comercio Dominico-Venezolana (CADOVEN) en colaboración con el patrocinio de la Organización Internacional para la Migración (OIM) y el InsGtuto de Altos Estudios de Administración (IESA), es una iniciaGva exitosa diseñada para empoderar a emprendedores en comunidades de acogida, refugiados y migrantes.
h_ps://emprendimientord.com/

Luis Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad