Portada » La Proedemaren logra condena contra tres hombres por corte y destrucción de árboles en La Vega

La Proedemaren logra condena contra tres hombres por corte y destrucción de árboles en La Vega

Por: Luis Moreno

SANTO DOMINGO.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de La Vega condenó a Eddy Mirope Cruz Martínez, a un año de prisión bajo la modalidad suspendida, además del pago de una multa de$50 mil pesos y a realizar trabajos comunitarios por un periodo de un año ante la Oficina Provincial de Medio Ambiente de ese municipio.

Los hechos por lo cual le fue impuesta la sentencia consistieron en haber cortado árboles para la habilitación de una vía de acceso dentro del área nacional de recreo en la Loma de Guiguí, en el municipio de La Vega, sin contar con los permisos del Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, violando las disposiciones de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y de la Ley 202-04 sobre las Áreas Protegidas.

La decisión judicial fue sustentada en la sentencia No. 596-2023-SSEN-00011, emitida por la magistrada Sindy Lizardo Alba, quien preside este tribunal, tras el acusado ser sometido por el procurador José Luis Farias Mosquea, coordinador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Proedemaren) en La Vega.

Además, de forma separada y por los mismos hechos, también fueron condenados otros dos hombres, identificados como Lino Antonio Santana y Nelson Aníbal Díaz Carrasco, tras ser acusados y sometidos a la justicia. Éstos fueron sancionados con penas de prisión y pagos de multas, además del resarcimiento de los daños ambientales ocasionados en la zona.  

Luis Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad