Portada » Aníbal Díaz, se posiciona como candidato ideal para la alcaldía del DN por el PRM

Aníbal Díaz, se posiciona como candidato ideal para la alcaldía del DN por el PRM

Por: Luis Moreno

El diputado de la capital presenta ventajas en encuestas realizadas por medios reconocidos del país, frente a opciones de la oposición

Santo Domingo, D.N.- Partiendo de los resultados en las encuestas realizadas en las últimas semanas, siendo la más reciente la del periódico Acento, Aníbal Díaz, le aseguraría al Partido Revolucionario Moderno (PRM), la victoria en el Distrito Nacional, una plaza importante en términos electorales para cualquiera partido.

Desde el pasado 16 de junio, un reconocido medio activó una encuesta a través de su usuario en la red social Twitter, donde preguntaba a los usuarios sobre su preferencia entre los aspirantes a la alcaldía de los diferentes partidos políticos del país.

Los candidatos presentados fueron Aníbal Díaz (PRM), Rafael Paz (FP), Domingo Contreras (PLD) y Andiel Galván (OD), quienes lograron un total de 20,987 votos, para la encuesta del medio Acento que tuvo una duración de 3 días y los siguientes resultados: Andiel Galván con un 0.3%, Domingo Contreras con un 5.8%, Rafael Paz con un 27.9% y Aníbal Díaz con un 66.1%, este último con un total de 13,851 votos para una evidente victoria joven político con experiencia por el PRM.

Aníbal Díaz es abogado, especialista en gestión pública, comunicador y forma parte del programa “El gobierno de la mañana”, ademeas de ser talento de CDN canal 37 y actual diputado del PRM por la capital (Distrito Nacional).

Entre otras funciones el diputado de la capital preside la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados y tiene una amplia experiencia en cuanto a la gestión de la ciudad, ya que, fue director de Espacios Públicos del Distrito Nacional, durante la gestión del alcalde David Collado (2020-2024).

En el Ayuntamiento del Distrito le tocó coordinar proyectos especiales, como Buho zona, Duarte con París etapa I (Fase I y II) la recuperación del Monumento Fray Antón de Montesinos, entre otros proyectos que aún se encuentran en desarrollo y en fase de terminación por la actual gestión de la alcaldesa Carolina Mejía. Aníbal Díaz, tiene una estrategia de gobernanza local, centra en «Amor y Orden por la Capital», a su vez, el precandidato ha dejado claro que si la actual alcaldesa anuncia su reelección para la alcaldía del DN, éste la apoyaría sin reservas, dado a que, según entiende, ella ha sido una excelente Alcaldesa.

Desde hace semanas y ante la indefinición de quién representará al partido oficial en las elecciones municipales para la plaza del Distrito Nacional, algunos medios hacen encuestas exponiendo los nombres que hasta este momento se han ventilado, siendo el de Aníbal Díaz uno de ellos.

Los partidos políticos aún se encuentran debatiendo, a lo interno, las candidaturas oficiales a presentar ante la Junta Central Electoral (JCE), en el plazo establecido, espera que aún mantiene el propio partido oficialista para la contienda 2024-2028.

El Partido Revolucionario Moderno ha anunciado oficialmente la modalidad bajo la cual estará seleccionando sus candidatos, con un 20% de las candidaturas reservadas, primarias cerradas para escoger el candidato presidencial y primario cerrado más encuestas y convención de delegados para las candidaturas restantes.

La boleta electoral del PRM a presentarse para 2024-2028 tiene altas probabilidades de estar encabezada por el actual Presidente Constitucional Luis Rodolfo Abinader Corona con miras a un segundo periodo.

Luis Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad