Portada » “Isla de Sangre” se presentó, a sala llena, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

“Isla de Sangre” se presentó, a sala llena, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Por: Luis Moreno

Santo Domingo, R.D. Con una impactante puesta en escena, numerosos elogios de la crítica especializada y a sala llena, se presentó la obra teatral “Isla de Sangre”, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

«Me siento muy agradecida de la receptividad que ha tenido la obra, tanto del público en general, como de los entendidos en el teatro», externó, emocionada, Nileny Dippton, actriz principal de «Isla de Sangre».

El drama antillano, cuya autoría es de Cristian Martínez, con la dirección de Fausto Rojas y producción ejecutiva de Giamilka Román, se presentó del 12 al 15, del presente mes, enviando un poderoso mensaje que celebra y honra la influencia ancestral de las mujeres taínas en la cultura de la República Dominicana.

“Más allá de una metáfora, la propuesta teatral es una inmersión profunda en la historia y la resiliencia de estas mujeres; una historia de amor y lucha que ha perdurado a lo largo de los siglos”, explicó Dippton.

En la depurada producción teatral, la talentosa actriz se transformó en más de diez personajes, encarnando a figuras históricas como Attabeira, Anacaona, Cristóbal Colón y Nicolás de Ovando, entre otros.

«Entiendo que esa multiplicidad de voces y perspectivas, enriquecieron aún más la experiencia teatral, con interpretaciones que lograron emocionar y conmover al público”, destacó la artista.

El montaje también contó con la participación del actor Frederick Liendo, los músicos David Almengod y José Ismael Valdez y el vestuario a cargo de Bautista Sierra.

Además de las funciones teatrales, este proyecto incluyó una exposición de pintura con ilustraciones de los personajes y escenas de la obra, a cargo de Martínez.

También se pondrá en circulación el libro que complementa esta experiencia artística, el día 5 de diciembre.

“Isla de Sangre” contó con el patrocinio oficial de ARV Group y Néfer Agency. Así como también del apoyo del Grupo de Lectores del Listín Diario, Fintax, Centro Cuesta Nacional (CCN), Midas Events & Entertainment, Bautista Sierra y Luciano Hippólito.

La obra se repondrá el día 5 de diciembre, en la inauguración del Teatro Talassa, con una presentación para invitados especiales.

Luis Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad