Portada » Embajada de los Estados Unidos advierte que «monitorea» de cerca denuncia de violación

Embajada de los Estados Unidos advierte que «monitorea» de cerca denuncia de violación

Por: Luis Moreno

Migración y el Ministerio Público investigan la denuncia

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana publicó este viernes que continuará “monitoreando” la denuncia de abuso sexual interpuesta por una nacional haitiana contra un agente de Migración.

La Encargada de Negocios de los Estados Unidos, Patricia Aguilera, publicó en su cuenta de Instagram que “continuaremos monitoreando este caso mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los responsables, de ser comprobado el hecho, con todo el rigor de la ley”.

Aguilera saludó “la rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones de violación sexual en contra de una menor, de parte de miembros de la Dirección General de Migración”.

 La Dirección General de Migración (DGM) investiga la denuncia sobre una supuesta violación a una haitiana menor de edad en Bávaro, provincia La Altagracia.

La institución interroga a todos los inspectores migratorios que participaron en el operativo de interdicción el pasado el viernes 5 de abril cuando se registró la acción denunciada.

Las indagatorias se realizan de manera conjunta con el Ministerio Público de la provincia La Altagracia, que está al tanto de los hechos y la Dirección General de Migración coopera con las autoridades para esclarecer el caso.

Venancio Alcántara, director de Migración calificó de reprochable ese tipo de ultraje y garantiza a la ciudadanía que si uno de los inspectores está involucrado en esa violación tan bochornosa será cancelado y puesto a disposición de la justicia para determine su inocencia o culpabilidad.

Luis Moreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad