SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Detallistas e Importadores de Repuestos y Accesorios de Vehículos de Motor (ANADERAVEM), pidió a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), resolver una fuga de agua que presenta la tubería principal del Acueducto Barrera de Salinidad, que afecta los terrenos de la Casa Club de la entidad.
El problema provocado por la avería en la tubería principal del acueducto ha anegado de agua los terrenos donde se ha levantado la Casa Club de ANADERAVEM ubicada en la carretera El Naranjo número 76, en el sector Villa San Luis, de Santo Domingo Este.

Fidel López informó que la institución remitió una comunicación el 5 de septiembre, a la gobernadora provincial, Julia Drullard, explicándole la situación que les afecta y solicitándole su intervención para que la dirección de la CAASD resuelva el problema.
Explicó que por la avería en la tubería del acueducto que pasa por la propiedad de ANADERAVEM han tenido que suspender las actividades programadas en la Casa Club por las condiciones intransitable en que se encuentra el terreno.
Los técnicos de la CAASD informaron que el problema sería solucionado en seis meses con el cambio de una pieza, pero a pesar de que la avería tiene más de un año todavía no ha sido resuelta.
La toma del acueducto Barrera de Salinidad se alimenta del río Ozama en la comunidad de El Naranjo, en San Luis, del municipio Santo Domingo Este en la provincia Santo Domingo.
La avería en la tubería principal de este acueducto que pasa por la propiedad de la entidad de dueños de negocios de repuestos de Santo Domingo Este, ha provocado daños en el terreno e imposibilita la construcción contemplada.
El gobierno anunció en agosto que comenzaría la ampliación del acueducto que abastece de agua a las comunidades del municipio Santo Domingo Este.