Portada » Sepultan en Cotuí restos del dirigente político Molina Lluberes

Sepultan en Cotuí restos del dirigente político Molina Lluberes

Por: Redacción Digital

COTUÍ. – Personas de distintos extractos sociales de la provincia Sánchez Ramírez y del país, en medio de llantos y dolor dieron sepultura el martes, los restos del exsindico y exdiputado, Rafael Molina Lluberes.

El Concejo edilicio del Ayuntamiento municipal mediante resolución declaró tres días de duelo por el fallecimiento de quien fuera alcalde del municipio.

Al velatorio en la funeraria municipal, construida en su gestión en el ayuntamiento, y al sepelio asistieron figuras y personalidades quienes lamentaron la muerte del Alto dirigente reformista a causa de un infarto fulminante.

Personas de los diferentes municipios de la provincia Sánchez Ramírez asistieron al velatorio mostrando su pesar por la muerte de que fuera una persona solidaria y preocupada por el futuro de su pueblo.

Durante el velatorio los restos de Molina Lluberes recibieron homenajes y guardia presencial en la iglesia San José donde se le ofició una misa e cuerpo presente.

Al concluir la ceremonia religiosa sus familiares, representados por su hermano Alfredo Molina Lluberes, una comisión de Regidores de la sala capitular y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, descaro las cualidades del político Cotuísano fallecido.

El presidente del PRSC destacó las cualidades y entrega de Molina Lluberes a lo que creía, a veces siendo tosudo con su posición.

Reveló que estuvo a punto de perder la vida por defender en lo que creía, al tiempo de criticar que le dejaran sólo en su lucha.

Criticó que muchos de sus compueblanos y compañeros se prestaran o sumaran en una campaña sucia en su contra.

Destacó las cualidades morales y solidarias de Molina Lluberes a quien estuvo ligado políticamente por muchos años y como legislador.

Con lágrimas de muchos a quienes protegió y ayudó fueron sepultados sus restos en el cementerio municipal de esta ciudad de Cotuí.

Molina Lluberes, quien naciera el 25 de mayo de 1951 en la ciudad Cotuí, y había cumplido 71 años, fue un político de tiempo completo actividad a la que dedicó parte de su vida, en el Partido Reformista y siempre en favor de la clase más pobre del pueblo y de la provincia.

En su juventud estuvo ligado al Movimiento Popular Dominicano (MPD), a pesar de que en esa época su padre Agapito Molina era presidente del directorio municipal del Partido Reformista en Cotuí.

En el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer, protegió a muchos izquierdistas que fueron perseguidos y siempre colaboraba con algunas organizaciones de izquierda.

La provincia Sánchez Ramírez perdió una persona que no tenía miramientos para ir en ayuda o colaborar con las personas sin tomar en cuenta su posición o la militancia política.

PIE DE FOTOS

Personas que asistieron al velatorio de Rafael Molina Lluberes, quien se destacó por su solidaridad sin miramientos políticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad