Portada »  Metas y constantes en RD

 Metas y constantes en RD

Por: Milton Olivo

El cambio tiene metas pendientes por alcanzar; que los salarios sean superiores al costo de la canasta familiar, para que sean suficiente para llegar a fin de mes. Erradicar el desempleo, construyendo las industrias necesarias para sustituir importaciones por producción nacional.

Enfrentando la invasión desde Haití, con la misma determinación que los Trinitarios, los Restauradores y los Constitucionalistas enfrentaron a los invasores. Y enfrentar la delincuencia siguiendo el modelo de Bukele en El Salvador. Generando, soluciones a los desafíos del presente.

Solo podremos erradicar el desempleo en la medida que multipliquemos nuestras exportaciones, multiplicando nuestra producción. Y en la medida que construyamos industrias para producir aquí, lo que en el presente importamos. Y explotando el potencial del Mar y de nuevas industrias.

Para reducir significativamente la pobreza en el país, hay que reducir la concentración de la riqueza. Incentivar la repatriación de capitales y su inversión en proyecto reproductivos, como industrias que sustituyen importaciones. Y construir industrias economía post industrial.

RD está destinada a ser la economía más dinámica, próspera, desarrollada y poderosa de toda la región. Para lo que es imprescindible elevar al máximo el potencial productivo de la agricultura, agroindustrias, la industrias, y el sector tecnológico industrial de última generación.

La polaridad social en RD, por desgracia nos persigue a través de la historia.  Hoy, nos enfrentamos, los que estamos con el cambio y la tolerancia cero a la corrupción Vs los que abogan por volver al pasado de corrupción e impunidad. Antes; en 1844; los pro haitianos Vs Trinitarios. En 1863; los Anexionistas Vs Restauradores. En 1965; los Golpistas Vs Constitucionalistas.

Ya es tiempo de madurar.  De que nuestra participación política sea guiada por el bien común. Ya debe ser vergonzoso apoyar políticos corruptos por la sola razón de que nos puede beneficiar, cuando sabemos atracan el país.  Y comprender que cuando los recursos públicos no son robados por unos cuantos, el futuro de todos es de bienestar.

Ha llegado la Era de las Alcaldías. Cuando los Alcaldes hagan realidad auténticos gobiernos municipales. Enfocados en erradicar los principales problemas de sus munícipes. Que su cosmovisión esté enfocada en garantizar seguridad a su población, incentivar la producción para que exista comida barata y suficientes empleos. Para garantizar abundancia y bienestar para todos. Reflejándose en el apoyo al Arte, los deportes y la recreación para los abuelos.

El autor es pre candidato a Alcalde por SDE

Milton.olivo@gmail.com

Milton Olivo

Escritor y Nacionalista

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad