Portada » Supervisores cancelados del ASDE denuncian atropello y reclaman pago

Supervisores cancelados del ASDE denuncian atropello y reclaman pago

Por: Redacción Digital

SANTO DOMINGO. – Unos 42 supervisores de recogida de basura del municipio Santo Domingo Este, denunciaron que fueron cancelados para facilitarle a la compañía Xenakis Investment operar sin fiscalización.

Asimismo, pidieron el pago de meses atrasados y responsabilizar ón a Manuel Jiménez de la medida en su contra para favorecer a la empresa encargada de la recogida de basura.

Durante una rueda de prensa frente al Palacio municipal de Santo Domingo Este, Robercy Sugilio, Domingo Sauliano Helena, Domingo Silverio, Carlos José Celedonio, Santos Ortiz y Samuel Romero explicaron que fueron cancelados de su trabajo para acomodar a la empresa Xenakis Investment para hacer un trabajo sin fiscalización.

Explicaron que fueron separados del ayuntamiento el 23 de junio y que los mantuvieron trabajando hasta este mes de agosto sin pagarle.

Dijeron que con su cancelación será afectado el Ayuntamiento y los barrios de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, debido a que la compañía reportará trabajos sin realizarlos.

Denunciaron que la compañía contratada para la recogida de la basura lo que hizo fue pintar camiones viejos para ganar la licitación de la recogida de basura.

Explicaron que el Ayuntamiento le pagaba 15 mil pesos a cada uno de ellos para garantizar la supervisión de la recogida de basuras en cada uno de los barrios de la circunscripción 3.

Expresaron que son perremeistas y que el alcalde Manuel Jiménez no habla con nadie y se ha preocupado por golpear a quienes les llevaron al poder.

Los desvinculados del Ayuntamiento Santo Domingo Este manifestaron que el alcalde sólo ha defendido a los peledeistas y miembros de la Fuerza del Pueblo a quienes ha nombrado con buenos sueldos.

Advirtieron que la comunidad no está conforme con la gestión que desarrolla Jiménez en la Alcaldía y que de no resolver los problemas que no cuente con votos para el 2024.

Aseguraron que fueron maltratados al ser desvinculados de la institución edilicia sin comunicarle la decisión y dejarle trabando sin ser remunerados.

La compañía Xenakis Investment se comprometió a aportar 45 camiones nuevos, pero lo que hizo fue pintarlos para que se vieran como nuevo, pero que en los próximos meses comenzarán a salir de servicio.

Informaron que prestaban sus servicios de supervisión en los sectores que abarcan la avenida Charles de Gaulle hasta San Antonio de Guerra y La Caleta, incluyendo Invivienda, Hainamosa, El Almirante, Los Frailes, La Ureña, El Tamarindo, Mendoza, Villa Carmen, Cancino Segundo, la autopista de San Isidro, Ciudad Juan Bosch, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad