Portada » Alcalde destaca aporte mensual del gobierno de RD$15,000,000 para vertedero Duquesa

Alcalde destaca aporte mensual del gobierno de RD$15,000,000 para vertedero Duquesa

Por: Redacción Digital

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, destacó el aporte de RD$ 15,000,000, que mensualmente estará realizando el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se mantengan el buen funcionamiento del vertedero Duquesa, donde se depositan todos los residuos sólidos del Distrito Nacional y gran parte de la provincia Santo Domingo.

Carlos Guzmán indicó que con estos recursos, las operaciones en el vertedero a cielo abierto serán más eficientes, evitando inconvenientes que dificulten los trabajos de vertido de desechos.

“Agradecemos la disposición que ha tenido el nuevo ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton, en contribuir con el buen funcionamiento del vertedero más grande del país”, refirió Guzmán, señalando que una de sus prioridades como alcalde, es mantener la salud y la limpieza dentro del municipio.

Por otro lado, el presidente de la Mancomunada de la Provincia Santo Domingo, saludó la construcción de la carretera de 9.6 kilómetros Los Casabes anunciada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, la cual mejorará el tránsito de los vehículos que circulan por la vía.

El alcalde de SDN expresó que dicha construcción mejorará significativamente la vida de los residentes de Los Casabes, indicando que con dicha acción se les cumple un anhelo que durante años han estado demandando de las autoridades.

Los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Obras Públicas y Comunicaciones, refirieron que el Gobierno garantizará las operaciones del vertedero Duquesa y preservará la salud de las comunidades que viven en los alrededores.

Además manifestaron que trabajarán mancomunadamente con el alcalde Carlos Guzmán, de cara a continuar con el relleno sanitario de vertedero.

Alcalde Carlos Guzmán y ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara Hatton, realizaron amplio recorrido en Duquesa

Se recuerda que la semana pasada el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel Ceara Hatton, realizó un amplio recorrido junto al alcalde Carlos Guzmán en el vertedero Duquesa como parte de una supervisión general que garantice su buen funcionamiento.

En medio de su recorrido, el presidente de la Mancomunada de la provincia Santo Domingo, Carlos Guzmán, destacó que bajo su gestión municipal, por primera vez el vertedero Duquesa no se ha incendiado en más de dos años, gracias a la efectiva administración que se ha venido realizando.

En tanto el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su primera visita oficial de trabajo, se comprometió a trabajar mancomunadamente con la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), en procura de asegurar la salud de los munícipes y el efectivo vertido de residuos sólidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad