Portada » Presunta trama de corrupción en Hacienda

Presunta trama de corrupción en Hacienda

Por: Redacción Digital

SANTO DOMINGO. –La trama de corrupción involucra al director general Juan José Disla, quien, de acuerdo a una denuncia, que supuestamente, recibió la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), impuso un descuento de entre 1 y 2% de los salarios, cuyos recursos se ignora en que eran utilizados.

De acuerdo con una nota de Nuevo Eco.Net, a lo denunciado, el director Disla realizaba préstamos a los empleados, para lo cual se valía de una persona de su confianza, que era el encargado de entregar el dinero solicitado y recibir los intereses, cuyo porcentaje se desconoces, pero se habla de hasta un 20%.

La denuncia sobre las acciones indecorosas realizadas por el señor Disla en el Centro de Capacitación de Hacienda, fueron hecha por el comunicador José Peguero, en su programa Los Comentarios de José Peguero, mediante la plataforma de youtube, el cual circula en las redes sociales.

El comunicador, de igual manera, explica, siempre de acuerdo a la denuncia, que los descuentos serían utilizados para ayudar a algunos miembros del PRM que no habían podido tener un trabajo en el Estado, pero que Disla lo ha usado en su provecho.

Además, detalla, que el señor Juan José Disla ha utilizado parte del personal de mantenimiento en la construcción de un edificio de su propiedad, a los cuales presionaba y amenazaba con cancelar si no se ponían a su servicio.

Otra de las acusaciones contra en señor Disla indican que más de una veintena de los empleados que ha nombrado tenían que darles parte del salario, que, siempre de acuerdo a la denuncia, superaban los 20 mil pesos por personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad