Portada » Comunidad en  La Altagracia valora positivamente ejecutorias del gobierno

Comunidad en  La Altagracia valora positivamente ejecutorias del gobierno

Por: Redacción Digital

HIGÜEY.- Representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil y juntas de vecinos de la provincia La Altagracia, valoraron este domingo positivamente las ejecutorias que se desarrollan en esa provincia.

Así los expresaron al participar en la segunda edición del Gobierno en las Provincias, encabezada por Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, comisionado por la presidencia, así como la gobernadora Martina Pepén y otras autoridades, donde los funcionarios de cada sector pasaron balance a las ejecutorias.

Pichardo expuso que el objetivo es pasar balance periódicamente a todo lo que se está realizando.

“Somos veedores y garantes de que se ejecuten las obras instruidas por el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader, quien se ha centrado en gobernar escuchando las necesidades de la población”

En tanto que el titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien participó como invitado, resaltó que para que La Altagracia exhibiera la generación de riqueza y empleo que tiene, el gobierno tuvo que disponer de 213, 000 millones de pesos desde el 16 de agosto de 2020 hasta el 31 de diciembre del 2021.

Sostuvo que esta gestión ha invertido en la provincia para el impulso turístico como motor del desarrollo, en acciones que muchas veces las personas no ven y, por lo tanto, no demanda a las autoridades. 

Agregó que el motivo principal de un pueblo es que la gente tenga la oportunidad de trabajar.

Durante el encuentro, los funcionarios expusieron de manera detallada las obras en la provincia en sectores como agua, salud pública, educación, agropecuaria, sector productivo, eléctrico, deportes, agropecuaria y otros.

El espacio también fue aprovechado por presidentes de juntas de vecinos, quienes expresaron las necesidades de cada sector que representan y agradecieron a las autoridades por la labor que han realizado en esta gestión.

Elías Corporación, vicepresidente de la Junta de Vecinos del bloque norte, agradeció obras como  asfaltado de calles, los 30 badenes y otras que se realizan en su comunidad, y solicitó a las autoridades eléctricas poner más empeño en el suministro de energía.

Asistieron además,  los diputados Francisco Villegas y Francisco Solimán, la vicealcaldesa Laura Santana, Víctor Pascual Pepén, de Gestión Presidencia, y Beatriz Zorrilla, en representación del senador Virgilio Cedano, entre otros.

Redacción Digital

El Observador Independiente es un diario dominicano impreso y digital al servicio de los mejores intereses de la humanidad. Es voz de defensa de la libertad de prensa, los derechos humanos, en busca de un ejercicio profesional apegado a la ética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad