Portada » EE.UU. nombra experto dominico-americano en calidad policial

EE.UU. nombra experto dominico-americano en calidad policial

Por: Redacción Digital

WASHINGTON.- Ante la creciente preocupación mundial sobre la gestión policial, se han emprendido varios movimientos para afrontar el problema con soluciones prácticas y sostenibles.

La norma de gestión de calidad ISO 9001 ha sido aplicada con mucho éxito en instituciones policiales que son modelos de buenas prácticas, y en vista de ello ISO ha decidido crear un comité especial cuya tarea es crear una guía práctica que servirá de apoyo en la implementación de dicha norma para mejorar el desempeño en la actividad policial.   El comité estará dirigido por Cristian Taboada, jefe de la sección de seguridad y justicia de la OEA en Washington, D.C.

Uno de los reconocidos líderes mundiales en la materia de gestión de calidad en el sector de seguridad es el Profesor Celso Alvarado, quien es catedrático de la NYU (New York University) y Presidente de QSI Auditing and Certification Services, LLC, empresa acreditada para emitir certificados ISO 9001.

el Profesor Alvarado representará a los Estados Unidos a través de ANSI, quien es el miembro oficial de dicho país ante el Comité TC 176 el cual se encarga de temas relacionados con la gestión de calidad en general, en el cual El Profesor Alvarado cuenta con más de 25 años como miembro, siendo uno de los pioneros en la creación de la serie de normas ISO 9000.

Nacido en la ciudad de Nueva York, el Profesor Alvarado es egresado de la Academia de Policía de Nueva York como parte de un programa especial que procura crear un mejor enlace entre la comunidad y la policía, con el objetivo de mejorar la gestión policial.

“Acepto con mucho entusiasmo este gran reto, el cual requerirá la creación de un comité espejo en USA para que todos los entes policiales del país tengan una voz en el comité internacional de ISO a través de mi persona. Así podré representarlos mejor en las mesas internacionales de negociación “, comenta el Profesor Celso Alvarado. 

A lo largo de más de 15 años el Profesor Alvarado ha viajado continuamente a la República Dominicana para apoyar el sector militar/policial en iniciativas de mejora continua, y en ese periodo ha dictado cursos/charlas a la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, la DNI, la DNCD, la Armada Dominicana, el IDAC, la Superintendencia de Seguridad Privada, la Dirección General de Migración, entre otras instituciones del Estado.

Redacción Digital

El Observador Independiente es un diario dominicano impreso y digital al servicio de los mejores intereses de la humanidad. Es voz de defensa de la libertad de prensa, los derechos humanos, en busca de un ejercicio profesional apegado a la ética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad