Portada » Onamet lluvias seguirán hasta el miércoles

Onamet lluvias seguirán hasta el miércoles

Por: Redacción Digital

Santo Domingo.-Los aguaceros continuarán en algunas regiones del país al menos hasta el martes, debido a la combinación de una vaguada y una onda tropical que pasará por el mar Caribe, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ambos fenómenos provocarán aumento de la nubosidad sobre las regiones sureste, noreste, norte, suroeste y poblaciones ubicadas en las inmediaciones de la cordillera Central, de acuerdo al informe. 

«Debido a la Inestabilidad y humedad, en las próximas 24 a 48 horas se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento. La onda tropical se aproxima para el inicio de semana, mientras la temperatura será calurosas», señala Onamet.

Asimismo, ni en la zona del Caribe ni en el este del Atlántico se pronostica la formación de ciclón tropical en las próximas horas, de acuerdo al organismo meteorológico.

Meteorología informó que se mantiene vigilante ante cualquier fenómeno que pueda formarse en la zona durante la temporada de huracanes en el Atlántico.

La actual temporada ciclónica inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, será más activa de lo normal y se pronostica la formación de 21 tormentas con nombres, de las cuales diez podrían alcanzar categoría de huracán.

Puedes leer: Alerta en 10 provincias por presencia de vaguada

En la actual temporada ciclónica se han formado tres tormentas tropicales (Alex, Bonnie y Colin).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad