Portada »  Visa anuncia avance en cripto en Latinoamérica 

 Visa anuncia avance en cripto en Latinoamérica 

Por: Redacción Digital

SANTO DOMINGO. – A medida que el interés y la adopción de las monedas digitales continúa aumentando globalmente por parte de los consumidores, Visa anunció hoy que sus esfuerzos en materia de cripto en Latinoamérica y el Caribe (LAC) están avanzando sustancialmente, con nuevas alianzas locales basadas en tarjetas y otras iniciativas que presentan oportunidades para que las empresas, los gobiernos y los consumidores puedan acceder al futuro del dinero digital.

“A medida que más personas y empresas en la región continúan sumándose a la innovación en cripto, en Visa estamos comprometidos a ser un socio clave en ofrecer conectividad, escala, seguridad y propuestas de valor que se necesitan para que la oferta de cripto crezca y sea ampliamente aceptada”, dijo Romina Seltzer, vicepresidenta sénior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe. 

“El ecosistema de criptomonedas sigue ganando impulso en la región con mayor inversión, más adopción por parte de los consumidores y más casos de uso habilitados para las criptomonedas, y continuaremos aprovechando nuestra sólida estrategia para construir el futuro de las criptomonedas y los pagos para nuestros clientes, socios y consumidores”.

El objetivo de Visa es agregar valor a todas las formas legítimas de movimiento de dinero, ya sea que se originen en la red de Visa o más allá. Esto es clave para la estrategia de red de redes, y el trabajo en el ámbito cripto es un gran ejemplo de ello. 

La compañía está enfocada actualmente en hacer que Visa sea la forma más fácil y segura de comprar y/o utilizar criptomonedas a través de una tarjeta Visa. Esto incluye programas de tarjetas de criptomonedas lanzados al mercado recientemente y alianzas con fintechs y startups de intercambio de monedas digitales en la región, como la tarjeta prepagada Visa Lemon Cash en Argentina y la alianza con Satoshi Tango, así como las tarjetas Crypto.com, Alterbank y Zro Bank en Brasil.

“Nuestra misión en Crypto.com es tener criptomonedas en todas las billeteras digitales, y estamos avanzando con esa visión en Latinoamérica a medida que ampliamos nuestra presencia en este mercado importante”, comentó Filomena Ruffa, gerente general de Crypto.com para Latinoamérica.

 “Por medio de nuestros productos localizados y la expansión de nuestro programa de tarjeta con beneficios cash back de hasta un 5%, estamos ofreciendo a los consumidores y a negocios en la región distintas maneras de interactuar y transaccionar con criptomonedas.”

A través de credenciales vinculadas a criptomonedas los consumidores que intercambian criptomonedas pueden realizar compras en moneda fiduciaria local en cualquier lugar donde se acepte Visa, adquirir criptoactivos con credenciales existentes y recibir reembolsos de efectivo en Bitcoin u otras monedas digitales.

“En el contexto de América Latina, las criptomonedas son una solución concreta para mejorar la vida de las personas. En Lemon queremos contribuir a la revolución de las criptomonedas en toda la región, y para ello ofrecemos un reembolso de efectivo del 2% en Bitcoin para todas las compras realizadas con credenciales Visa”, dijo Borja Martel Seward, cofundador de Lemon.

Con estos y otros proyectos de emisión de tarjetas que se están desarrollando actualmente en Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú y otros mercados, Visa está apoyando al ecosistema cripto de diversas formas. Más allá de soluciones basadas en tarjetas, Visa ofrece capacidades de infraestructura, servicios de consultoría y herramientas para navegar mejor el mundo de las monedas digitales y la economía emergente de los NFT.

Visa ha aumentado significativamente la escala y alcance de su trabajo en monedas digitales, logrando concretar asociaciones con más de 70 de las principales plataformas de criptomonedas a nivel mundial. 

Estos socios han elegido a Visa para lanzar programas de tarjetas, de modo que sus clientes puedan convertir y gastar fácilmente en monedas digitales en 80 millones de locales comerciales en todo el mundo.

Además de incorporar credenciales en billeteras digitales o wallets y trabajar con plataformas de criptomonedas, Visa sigue innovando en este espacio a través de otras iniciativas a escala global y regional que incluyen:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad