Portada » Monitor impartirá taller de ajedrez en San Cristóbal

Monitor impartirá taller de ajedrez en San Cristóbal

Por: Redacción Digital

SAN CRISTÓBAL .- La Federación Dominicana de Ajedrez FDA, en conjunto con la Regional de educación 04 San Cristóbal y el Ministerio de Educación MINERD, anunciaron para el próximo viernes un taller de ajedrez impartido por el monitor de educación Física del MINERD, maestro Internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez Reyes.  

El Maestro FIDE, Braulio Ramírez, resaltó que el taller será realizado el viernes 10 de junio de 09:00 am a 12:00 pm, en el Salón de actividades de la Regional 04 San Cristóbal, estos talleres son parte del proyecto para masificar el ajedrez a nivel Nacional en las escuelas del país. El apoyo en Conjunto del Ministerio de Educación con la Federación Dominicana de Ajedrez es de vital importancia para que este programa se continue desarrollando con éxito.  

El director de la regional 04 San Cristóbal, Julio Cesar Tejada Pineda, recibe este taller con los brazos abiertos, donde participarán los docentes de Educación Física, así como todo el personal con el interés de aprender más de la belleza del juego Ciencia. 

La concurrida actividad fue anunciada con las palabras de motivación a cargo del Maestro Internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez Reyes, en su visita a la Regional 04 de San Cristóbal donde estuvo acompañado del experto nacional Augusto Antonio Adames.  

Maestro Internacional FIDE (MF) Braulio Ramírez, destaca que este taller es un escalón para que los docentes puedan coordinar mejor sus clases con los Rudimentos de iniciación y de esta manera puedan garantizar el aprendizaje de sus estudiantes en el juego ciencia, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida. 

El Monitor del Ministerio de educación Braulio Ramírez es egresado de la UNIVERSIDAD APEC donde se graduó de licenciado en Administración de Empresa (2005), recientemente se convirtió en Instructor Internacional de la República Dominicana al concluir el primer Seminario de Ajedrez FIDE-TRG- online de las Américas celebrado en la modalidad virtual de 22 al 24 de mayo 2021 organizado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. 

Con este paso él Monitor Braulio Ramírez, ha logrado generar una acreditación académica de mayor nivel, además podrá incrementar el proceso de superación y capacitación de los profesionales del juego ciencia, garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza en el ámbito docente.  

Redacción Digital

El Observador Independiente es un diario dominicano impreso y digital al servicio de los mejores intereses de la humanidad. Es voz de defensa de la libertad de prensa, los derechos humanos, en busca de un ejercicio profesional apegado a la ética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad