Portada » Zorrilla Ozuna respalda decisión del Presidente de lanzar la guardia a las calles para controlar delincuencia

Zorrilla Ozuna respalda decisión del Presidente de lanzar la guardia a las calles para controlar delincuencia

Por: Redacción Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, respaldó la decisión del presidente Luis Abinader de lanzar a las calles a las Fuerzas Armadas junto a los miembros de la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia y criminalidad que afecta al país.

“Estoy de acuerdo con la decisión y el plan de tomar medidas contra la delincuencia, de acuerdo con las medidas que ha tomado el presidente de la República de mandar patrullas mixtas”, sostuvo el general retirado.

“Pienso que hay que darle la oportunidad al pte de la República y al alto mando que tiene las informaciones y los datos estadísticos de cómo va fortaleciéndose la criminalidad en diferentes puntos del país y lo que tienen que hacer en esos lugares donde el alto grado de criminalidad y narcotráfico y todos esos males que les hacen mucho daño a la sociedad es crear las condiciones para disminuirlo”.

En declaraciones antes de iniciar la celebración del 50 aniversario de su ingreso al Ejército de la República Dominicana, donde estuvo acompañado de familiares, compañeros de promoción y decenas de  altos oficiales retirados dijo que se necesita orden y respeto en la República Dominicana.

Considera que ese es un desafío que siempre tendrá el alto mando de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el ministro de Interior y Policía.

El general retirado Zorrilla Ozuna entiende que se le debe dar la oportunidad al presidente de la República.

Expresó que la sociedad dominicana debe tener fe y entender que ningún presidente de la República en democracia va a permitir que los del crimen organizado puedan adueñarse de sectores, porque eso no se puede permitir, naturalmente, defendiendo siempre los derechos humanos, pero los derechos humanos tienen que estar bien claros que el orden tiene que estar por encima de todas las cosas.

Dijo que lo más importante para todos es que vivimos en democracia, no en dictadura, se necesita orden y respeto.

Expresó que al referirse al presidente Abinader, que el comandante de las Fuerzas Armadas tiene un alto mando militar, comandantes y la Constitución le da el poder para tener un jefe de Policía, esa policía que tenemos que independientemente de lo que se quiera decir es y será nuestra policía.

“Es un desafío que siempre va a tener el alto mando militar, la jefatura de la policía que siempre va a tener el ministro de interior que es el que dirige la política de seguridad de una sociedad democrática como la nuestra”.

Expresó que esas condiciones se logran haciendo un plan operativo, cada vez que hay problemas de conflicto se hace un plan operativo, se hace una orden de operación y mediante esa orden se toman las medidas correctivas en democracia para que la República Dominicana pueda vivir en paz y armonía.

Por otro lado, instó a los jóvenes a prepararse ya que las oportunidades les llegan a quienes se preparan.

Dijo que el Partido Cívico Renovador instruye a los jóvenes sobre el pensamiento de Duarte y los Trinitarios, ya que deben conocer la historia.

Siempre hablamos de Duarte, que debe ser el referente de todos los dominicanos, quien pensó la República Dominicana, a esos jóvenes en el PCR le exigimos que deben estudiar y conocer la historia.

Dijo que le dan la oportunidad como partido político al primer voto, somos la organización política que andamos buscando en todas las provincias cuáles son las personas que van a tener 18 años para las elecciones del 2024 para motivarlo a ejercer el derecho soberano de votar.

Manifestó que le dan la oportunidad al primer voto, son los que andan buscando a los jóvenes que tendrán su primer voto y que la organización tiene líderes juveniles en todo el país.

Dijo que el PCR ha ido a varios procesos electorales, pero que ahora están en la juramentaciones municipales y provinciales, fortaleciendo la marca, son una organización que tiene la posición número 10 en la boleta electoral.

Reveló que la principal alianza de la organización es con los excluidos,  con los pobres, ya el tiempo dirá cual será la posición que asumirán de cara al próximo proceso electoral.

“El que quiere puede, debe superarse para ser persona útiles al servicio, pues las oportunidades solo le llegan a aquel que se prepara, la suerte hay que hacerla, el éxito está al alcance del ser humano, pero tiene que buscarlo, haciendo el bien sin mirar a quien”, dijo.

Cuentan con el frente de la juventud con estructura en todo el territorio nacional, motivándolos para que voten, tienen líderes juveniles que se han formado, creemos en la juventud y entendemos que todos los partidos políticos deben darle la oportunidad a la juventud, que es el presente y el futuro de la República.

Manifestó que el PCR ha ido a varios procesos electorales en RD, ya tenemos las elecciones municipales, legislativas y nacionales al doblar la esquina, dentro de poco hay elecciones.

Ahora están en las juramentaciones provinciales y municipales llevándole el mensaje a los líderes del PCR de que hay que fortalecer la marca, porque por el partido es que se va a votar el día de las elecciones municipales, legislativas y presidenciales en el 2024, trabajamos sin descanso, somos la organización política número 10 de las reconocidas por la Junta Central Electoral.

Tienen un liderazgo en todo el país, con frentes de masas de la mujer de la juventud, todas las estructuras del PCR están trabajando en todo el territorio nacional y en filiales del exterior, en Estados Unidos, Europa, Venezuela, entre otras naciones, estamos trabajando para que los votos se cuenten en la elecciones del 2024.

Sobre las alianzas el momento será determinante, la principal alianza que tiene el pueblo dominicano es con los excluidos, los pobres, los necesitados, las leyes electorales establecen cuando se puede hablar de alianzas políticas en la República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad