Portada » Migración detiene 63 haitianos indocumentados entre ellos 24 niños

Migración detiene 63 haitianos indocumentados entre ellos 24 niños

Por: Redacción Digital

La Vega – Miembros de la Dirección General de Migración,  apoyados por el Ejército y la Armada Dominicana, detuvieron 63  haitianos con estatus migratorio irregular para estar en el país, entre ellos 24 niños que residían junto a sus padres en el municipio Jarabacoa  de esta provincia.

Los indocumentados, entre los que figuran 15 del sexo masculino, 24 féminas y  los 24 menores que residían y viajaban junto a los padres, fueron detenidos durante operativos en casas habitadas, carreteras, lugares de trabajos y deambulando por las calles de la localidad de la provincia la Vega.

La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue en la ciudad de Santiago para ser depurados y enviados hacia la frontera por Dajabón en guaguas y camiones de la institución para ser deportados hacia su país de origen.

Los operativos contra indocumentados se han incrementado en todo el territorio nacional por disposición del director de Migración Enrique García, quien junto al comandante general del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez,  firmaron un acuerdo para desarrollar en conjunto la operación Baya Honda, que ha dejado miles de detenidos en lo que va de este año en la frontera.

Redacción Digital

El Observador Independiente es un diario dominicano impreso y digital al servicio de los mejores intereses de la humanidad. Es voz de defensa de la libertad de prensa, los derechos humanos, en busca de un ejercicio profesional apegado a la ética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad