Portada » Selecciones para próximos torneos internacionales

Selecciones para próximos torneos internacionales

Por: Redacción Digital

SANTO DOMINGO, 18 abril, 2022 (ADPRESS).- Las diferentes federaciones deportivas nacionales avanzan en la práctica con sus preselecciones rumbo a importantes torneos regionales pautados para este año y para 2023.

Los primeros compromisos internacionales de este año serán los Primeros Juegos Caribeños, luego, los Juegos Bolivarianos y el Campeonato Mundial de Atletismo, así como la Copa de Baloncesto FIBA de las Américas.

Entretanto, para 2023 están pendientes los Juegos Centroamericanos y del Caribe, junio y julio 2023, y los Juegos Panamericanos, pautados para octubre y noviembre de ese mismo año.

Al respecto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que depositó los fondos al Comité Olímpico Dominicano (COD) para la conformación de las delegaciones que representarán al país en los Primeros Juegos Caribeños, así como para los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

El ministro, entrevistado en un programa de televisión, también señaló que se dio inicio a las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023. “Se ha hecho una inversión total de 732 millones de pesos en los 18 meses de gobierno del presidente Luis Abinader”, agregó.

Juegos del Caribe

Para la fecha del 29 de junio al 03 de julio están programados los Juegos Caribeños, que se realizarán en la isla de Guadalupe, y en los que República Dominicana tendrá fuertes oportunidades de obtener medallas.

Estos juegos tendrán un programa de competencias en siete deportes, entre ellos, baloncesto 3×3, futbol de salón (futsal), atletismo, judo, natación, ciclismo y netball (un deporte femenino, similar al korfball holandés y parecido al baloncesto).

Esta justa albergará todos los países del Caribe, entre estos Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guyana y Haití.

También estarán Jamaica, Martinica, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Trinidad & Tobago, Anguila, Santa Lucía, Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Caimán, Monserrat, Guyana Francesa, Turcos y Caicos, Saint Kitts & Nevis, Surinam y Guadalupe, que es el país sede.

Juegos Bolivarianos

En tanto que los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tendrán fecha del 24 de junio al 5 de julio, en Colombia, y estarán participando 45 disciplinas.

Los atletas dominicanos competirán con las delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, y Venezuela.

Será la tercera ocasión que el país estará presente en este certamen. En 2013 participó por vez primera, conquistando 79 medallas, repartidas en 18  de oro, 17 de plata y 44 de bronce. En 2017 volvieron a accionar, llevándose un total de 68 preseas (18-16-34, respectivamente).

FIBA AmeriCup 2022

El seleccionado masculino de baloncesto tendrá participación en el grupo B del torneo FIBA AmeriCup 2022, a realizarse en Brasil del 2 al 11 de septiembre. El grupo al que pertenece República Dominicana será competitivo, pues se enfrentará a Puerto Rico, Argentina e Islas Vírgenes.

En ese campeonato de baloncesto, el grupo A está compuesto por Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá, mientras que el C lo componen México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Campeonato mundial de atletismo

Otra competencia de suma importancia para el deporte dominicano es el Mundial de Atletismo, que se realizará entre el 15 y el 24 de julio venidero en Eugene, Oregon, Estados Unidos. Allí, el país tendrá la oportunidad de ver a Marileidy Paulino, doble medallista de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras que el deporte de levantamiento de pesas tendrá su primer gran compromiso en el torneo internacional “Manuel Suárez In Memoriam”, a efectuarse del 13 al 20 de marzo en Cárdenas, Cuba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad