SANTO DOMINGO, 18 de abril de 2022 (ADRPESS).-El presidente Luis Abinader anunció hoy un aumento salarial de un 24 por ciento para los trabajadores del sector construcción en la República Dominicana, cuyo 21 % será efectivo a partir del 1o de mayo y el 3 % restante en el mes de octubre de este año.
El jefe del Estado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el Ministerio de Trabajo, aunque no se ofrecieron detalles de cuáles son los montos de los empleados de ese sector en la actualidad.
Abinader explicó que ese aumento salarial abarcará a plomeros, albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, varilleros y demás trabajadores de la construcción.
El mandatario se refirió a los efectos causados por la pandemia del Covid-19 y posteriormente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en la economía de los trabajadores dominicanos.
Agregó que «ante la realidad que enfrentamos al asumir el compromiso de dirigir el gobierno, tomamos la decisión de trabajar arduamente para crear una infraestructura de oportunidades en todo el país, bajo cualquier circunstancia, con la ruta clara y el norte marcado».
Reiteró que «hoy somos el país de la región que más confianza genera para las inversiones, lo cual es el resultado de los planes de mediano y largo plazos que el gobierno está poniendo en marcha».
Dijo que «es hora de mejorar salarios para ser más competitivos, recaudar más, mejorar nuestra productividad, sumar valor añadido, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible».
Abinader afirmó que «durante demasiado tiempo hemos vivido en este país un crecimiento empobrecedor”, tras señalar que “ahora, estamos cambiando esa dinámica y vamos a potenciar un reparto más justo de ese crecimiento».