Portada » La actual  crisis global representa oportunidad para RD

La actual  crisis global representa oportunidad para RD

Por: Milton Olivo

En RD nos libramos de la hambruna anunciada por la ONU, con la construcción de agroindustrias municipales, para incentivar la siembra de todo nuestro territorio, la instalación de granjas acuícolas en los predios agropecuarios, para utilizar sus aguas, como fertilizantes.

La actual crisis global de encarecimiento de los alimentos y los fertilizantes, debemos comprender y ver que representa una tremenda oportunidad para convertir RD en un suplidor global de alimentos. Creando decenas de miles de empleos e incrementando la captación de divisas.

Mi consejo a los propietarios de terrenos con vocación agropecuaria. Es buena idea iniciar la producción de alimentos. Asesorarse con algún agrónomo de que cultivos son óptimos en sus terrenos, según su PH, Pluviometría, y nutrientes. ¡Se viene una crisis alimentaria, vamos a exportar!

El futuro de la economía familiar no puede depender del Estado, debe depender de la capacidad emprendedora y de trabajo de los miembros de la familia. Además de producir, otro negocio es preparar productos para exportar. Vía internet ubicar potenciales compradores.

RD necesita que se levante un ejército de emprendedores. Enfocados en producir, fabricar, manufacturar; dispuestos a aprovechar las instituciones financieras de apoyo a los emprendedores, tanto pública como privada. Es despertar la energía creadora del pueblo para crear riquezas.

El Estado no tiene capacidad para producir los empleos que demanda la sociedad. Solo los emprendedores pueden multiplicar la creación de riqueza, de empleos, de exportaciones y PIB. La riqueza de un Estado, es la suma de la riqueza de sus gobernados, que con su trabajo le dan creación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Publicidad