SANTO DOMINGO.- por lo menos 28 personas perdieron la vida durante el largo asueto de la Semana Santa en accidentes de tránsito, ahogamiento y en riñas ocurridas en diferentes puntos de la República Dominicana.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, informó que las muertes por accidentes de tránsito y ahogamiento aumentaron a 17 este domingo de Resurrección. Otros 11 decesos ocurrieron fuera del operativo “Convivencia por la Vida 2022”.
El tercer boletín del COE dado a conocer al mediodía de hoy, registra 14 muertos por accidentes de tránsito y tres de asfixia por inmersión.
De acuerdo a ese boletín, en iba del operativo de prevención de esta Semana Santa, se habían atendido unas 388 personas intoxicadas por alcohol; de cuales 18 son menores con edades comprendidas entre los 2 y 17 años.
También fueron atendidas 160 personas por intoxicación alimentaria.
Hasta ese momento se han brindado 5,308 asistencias viales y médicas, 1,794; se han rescatado en ríos y playas 43 personas, mientras que los menores recuperados, que se habían extraviados de sus padres son 26.
Por otro lado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició a las 2:00 de la tarde de este domingo el carretero en las principales carreteras y autopistas del país, con el propósito de evitar accidentes durante el regreso de los vacacionistas a la capital dominicana. Ese carretero terminó alrededor de las 5:00 de la tarde.
Una gran cantidad de vacacionistas comenzó a salir de Santo Domingo desde el pasado miércoles con destinos a distintos puntos del país para disfrutar del largo asueto de la Semana Santa, pero todavía esta noche continuaban regresando a la ciudad.
Las autoridades prohibieron en algunas provincias del país bañarse en ríos y arroyos debido a los fuertes y prolongados aguaceros que se registran en gran parte de la República Dominicana desde el pasado jueves.
Debido a las lluvias el COE emitió alerta para once provincias donde figuran Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santiago, María Trinidad Sánchez, Peravia y el Gran Santo Domingo.